miércoles, 13 de mayo de 2015

Residencia / Taller AIRE

Resumen de experiencias en palabras
Residentes AIRE 
(selección azarosa) 

+ La residencia para mí fue la experiencia de ir a hacer algo y hacer otra cosa. Entender que me gustaría volver a escribir fue una linda sorpresa. Claro que para eso tuve que lidiar con el miedo de hacerlo. Los ejercicios que teníamos que hacer cada día fueron fundamentales para eso, olvidar el miedo de equivocarse, de no poder, de tantos "nos" que ejercemos cotidianamente en nuestras vidas. Los títulos de los días también, muy inspiradores. Cada día en la vida debería tener un título para hacernos pensar.

+ Noto cambios muy positivos, como por ejemplo en la organización de mis días de trabajo, en la limpieza del espacio de trabajo, en la focalización de temas e investigación cotidiana.



+ Realmente conectar con la desmesura de las sierras, el clima radiante y claro y los sabores y olores del brotado paisaje primaveral resultó un placer. Vivir esos días inmersa en la naturaleza fue sencillo para mí. Fue entregar. Restablecer mi ritmo primitivo, purificar los sentidos y contemplar serenamente. 



+ GENEROSIDAD - APRENDIZAJE - APERTURA 
Por algo algún presocrático pensó que era el origen de todo. 

+ El cambio fue en mi manera de ver mi trabajo, me dio mas seguridad y pude ver trabas que me estaba poniendo (ansiedad, la enorme cantidad de proyectos), y descubrir una receta para poder concretar mis proyectos, el orden, la planificación.

+ El cambio de escenario fue increíble para mí, lo primero que me atrapo fue el perfume el Aire invadido de naturaleza, las formas de la naturaleza en vivo y en directo observadas desde la libertad de disponer del tiempo. En mi caso el árbol de Cactus me atrapo la mirada y me enseño a zigzaguear un poco más el lápiz. 

Revelar, Capturar y Volar.

El transcurrir del tiempo, las actividades propuestas y las que íbamos creando en el lugar, nos empezaron a acercar, permitiendo conocernos. Creo que había en todos un espíritu de potenciarnos en nuestras diferencias a partir de lo creativo.



Despensa Rubio






1 comentario:

Marimé dijo...

Qué bueno lo que contás! :-9