jueves, 19 de marzo de 2015

Residencia AGUA

Los días de residencia llegaron y pasaron como el agua sin detenerse y dejando huella. :) 
Desde que comencé con mi amiga Vicky a dar los talleres de creatividad me impuse la consigna de hacer cada edición diferente, al principio me fue divertido, un desafío interesante de lograr y que me mantenía despierta y atenta.
Pasaron alrededor de 10 ediciones y ya no siempre me resulta tan simpática mi propia consigna pero abandonarla sería hacer trampa y no me dejo. 
A esta edición opté por dejarla más libre, y yo más flexible, sin tanta cosa propuesta y sin abrumar demasiado con tareas diarias e información, dejando que cada uno desarrolle a su tiempo lo que tenía ganas. 
Debía adaptarme a los acontecimientos logrando una mejor respuesta a lo que ya tenía en mente. Invité a una amiga artista para que comparta su trabajo, ella y su trabajo me parecían ideales para ejemplificar y compartir la experiencia de qué es ponerse en acción, mover el cuerpo, ir hasta ahí; intercambiar y nutrirse , ver al Otro y crear junto a esos Otros que no son artistas pero sí actores importantes y vitales para el desarrollo de sus ideas. 

La artista invita fue Paula Massarutti quien conocí en una otra residencia, en San Javier, en 2009 y desde ese momento compartimos amistad y obra.  

Las artistas en residencia fueron: Marita Sampedro, Leti Starc y Ely Coria. De todas ellas aquí hay un poco de sus días y trabajos:


Ely Coria








Leti Starc 




Ahora llega el momento del después , de ordenar todo lo acontecido, las fotos, las palabras, las ideas y las nuevas maneras de ver y actuar. 
Publicaciones , expo, libro  y charlas es lo que vendrá.


Imagina un lecho de río seco llenándose de AGUA 

Yoko Ono 

+ fotos www.facebook.com