miércoles, 5 de marzo de 2014

Amigos. Creer y Crear

Conocí a Sumaia en la época de Vincent Vega a través de mi amiga Karina, por ese entonces era dark pero me hacía bien un poco de glamour. 

Karina nos invitó a cenar y nos presentó. 


Al poco, le hice unas fotos a Sumaia y nos hicimos amigas. La amistad, luego del colegio, siempre me fue impulsada por el trabajo creativo y la comunión de códigos vinculados al arte, su realización y su ideología. 

Años más tarde hicimos un vídeo dentro de todo un proyecto de fotos que andaba desarrollando por esa época con una cámara Lomo y siguió la amistad y el camino de cada una.

Pasaron casi 20 años.

Hoy, también, es Sumaia O

Sigo pensando que cuando canta algo raro sucede, una energía se apodera del ambiente, te envuelve, te atrapa y a veces no te deja salir, se descorre un velo. Sigo pensando que lleva mucho tiempo darse cuenta y asumir la responsabilidad de lo que nos ha tocado venir a hacer, pero hay un momento (si lo dejamos ser) que aparece y toma su forma, entonces, ya no podemos negarlo y si le damos su espacio es a partir de ahí donde se da el sentido a Todo. 

En mi casa/estudio hay un pequeño y cálido lugar para ella y sus clases.
Quienes quieran acercarse son bienvenidos. Aquí va su propuesta:

Clases de vocalización y entrenamiento vocal por Sumaia Daher 

Corrección de la emisión, ampliación y desarrollo del registro. Recuperación de voces dañadas
Dirigido a cantantes, docentes, profesionales de la voz y a cualquier persona que desee descubrir y mejorar su instrumento vocal.
En mis clases entrenamos técnicamente a partir de ejercicios de vocalización con el objetivo de que el alumno disponga plenamente de su instrumento para cantar y hablar, evitando el deterioro vocal.
Logrando la correcta emisión, sin esfuerzos ni molestias, buscamos desarrollar la voz en todo su potencial, ampliando el registro y mejorando la sonoridad en volumen y armónicos, obteniendo como resultado una voz resistente, bella y virtuosa siempre.

Esta técnica desembarcó de Italia y fue transmitida de maestros a discípulos por generaciones. La practico desde el año 1996, actualmente de la mano de la maestra Susana Rossi, y la enseño desde el 2000, integrando también mi formación como psicóloga y actriz, mis conocimientos en el arte de la meditación y mi espíritu creativo para ayudar al alumno en esta hermosa búsqueda de su propia y auténtica voz, que es un reflejo de su interior, de sus emociones y de sus pensamientos.

Las clases son personalizadas, de media hora de duración, de 2 a 5 veces por semana, según la necesidad y posibilidad del alumno.
Canto y enseño desde el corazón. Sumaia.
+ info: clases@sumaiao.com 




sesión de fotos para el disco Secret
Otoño 2004






Primeras fotos 
2000
2001




No hay comentarios: