martes, 7 de enero de 2014

El principio, la luz y lo incierto.

Durante el mes de enero abro las puertas del Estudio. Hay fotos nuevas y formatos diferentes que se van acomodando a una nueva manera de hacer, crear y compartir. 

Hubo un período importante del 2013 en el que me dediqué a despojarme de toda mi obra pasada, produciendo acciones que movilicen la circulación y ejercitando el desapego. 

También lo realicé con cosas que me pertenecían, que había heredado o bien objetos que había ido acumulando casi sin sentido a lo largo de todo este tiempo. Fui registrando el proceso y convirtiéndolo en acción: fotoperformance y video, siempre con la intención de vaciar y generar algo nuevo y diferente que se conectara con mi momento actual. 
Registrar el presente, el aquí-ahora, sin posibilidades de acumular ni atesorar, sino de hacer para dar , re-establecer el contacto con el otro, con un espectador activo y presente son los ejes donde me interesa trabajar actualmente. 

Estas fotos son las primeras instantáneas que realizo luego de desprenderme de más de 2000 imágenes producidas en estos años. Ellas, pequeñas y sin ningún tipo de reproducción, son producto de una mirada que intentó parecerse a las primeras veces, son impresiones de un mundo en donde ya no me queda casi nada tangible perteneciente al pasado. 


Y están listas para partir.

Instantáneas + un verso a elección + sugerencias de montaje.
Consultas y visitas: lucilabodelon@gmail.com



transitar por este mundo como si nada fuera cierto
vendida
al borde la de la tarde siento
cientos trucos para el olvido
                                                            finalmente lo olvidaré todo
                                                                       reservada 
                                                    hay que saber tejer lo que no conocemos
vendida

                                                  algo de este tiempo tiene que ser revisado

vendida
vendida 



No hay comentarios: