jueves, 1 de agosto de 2013

Taller de estenopecia - Nivel I y Nivel II


                  El taller de estenopeica nivel 1 se desarrollará el día sábado 14 de septiembre
de 11 a 18 hs. Se tratará de una jornada intensiva y práctica.
 
El taller de estenopeica nivel 2 está destinado a quienes tengan ya conocimientos y quisieran ampliarlos en pos de una búsqueda creativa personal.
Los días a desarrollarse serán: martes  24 y jueves 26 de 19 a 22 hs y el sábado 28 de 11 a 17 hs.  

** Para quienes hicieran ambos talleres se aplicará un descuento del 50% en el segundo nivel.

Los talleres son coordinados por María Luisa Santos Cuéllar (Oaxaca, México) durante su visita a Buenos Aires en el mes de Septiembre. 
 
*** Los asistentes a los talleres contarán, además, con descuentos en sus compras de cámaras estenopeicas Cíclope y en la adquisición de obra realizada por María Luisa.
Para conocer + consultar por catálogos 
 
 

Nivel I:

Objetivo general: Conocer la forma más básica y antigua de crear fotografías a través de una cámara sin objetivo. Aprender y conocer sobre la fotografía Estenopeica, los diferentes tipos de cámaras y resultados. Conocer y entender los diferentes tipos de luz y aprender a medirla. Experimentar la fotografía estenopeica elaborando una cámara y utilizando papel sensible. Adquirir los conocimientos necesarios para aplicarlos utilizando también película. 

Contenidos: Conocimientos generales de fotografía. Historia de la fotografía Estenopeica. Qué es la fotografía Estenopeica y ejemplos famosos y actuales. / Elaboración de una cámara Estenopeica utilizando cajas o latas para papel sensible, realización de tomas y revelado en el cuarto oscuro.

Nivel II:

Objetivo  general:

Pensado para todos aquellos que ya ha tenido una experiencia utilizando una cámara estenopeica y quieran profundizar los conocimientos con el fin de utilizarla como herramienta expresiva.

Contenidos: Diferentes modelos de cámaras y construcciones de cámaras para papel, película 35 mm., 120mm. o placa. Prácticas con cámaras ya fabricadas. Tablas y cálculos para medir la luz. Experiencias y ejemplos. Revelados, distintos procesos. Resultados finales, distintas posibilidades.

Nos acompaña Cíclope - cámaras estenopeicas
para conocer los modelos y elegir uno: http://issuu.com/ciclopecamarasestenopeicas/docs/modelos_ciclope



 
 


 
Autorretrato_ María Luisa Santos Cuéllar.
Fotografía estenopeica_ 2011

No hay comentarios: