viernes, 14 de junio de 2013

Inconfesable - Instantáneas

Algunos sobres se han ido antes que llegue a publicarlos aquí. Me gusta que mi despojo despierte fanáticos y sea tan enérgico. Me ayuda y me motiva en mi ritual de desprendimiento.

Algunos cajones son conocidos, sobre todo los de los últimos años, pero abrir lo que hice en residencias, viajes inesperados, o de ideas súbitas me provoca una sensación extraña entre la alegría y la melancolía por aquellos tiempos y este acto. Así que para subir un poco el tono y no caer en la solemnidad voy armando estos sobres cada día con más atrevimiento, digamos que algunos comienzan a ser "sorpresivos" de verdad.

Y aquí van mis Polaroids, a las que les tengo mucho amor y que recorrieron varios lugares del país exhibíendose. La serie contenía algunas más que ya se han ido en su momento.
En el auge de la fotografía digital yo consigo en Austria y en algún lugar de España unos cartuchos de polaroid, la cámara me la prestan y hago una serie relacionada con el cuerpo, la luz y la fantasía.
Fue el comienzo de mi interés por las imágenes únicas, sin la posibilidad de reproducción y que surjan de un porción de instante sin manipulación posterior. Y es el gen de una de mis ideas actuales.

Creo que por eso las fui atesorando esperando un momento especial que nunca llegó. O sí, y sea este mismo.
Por eso ahora las dejo ir y su retribución será a voluntad.

La serie se llama Inconfesable y algo muy lindo había escrito una amiga, cuando lo encuentre, lo agrego.


 
 

No hay comentarios: