lunes, 6 de julio de 2009

Muestra en Alejandra Perotti


De los talleres de producción de obra nace otro proyecto: Haikus
Será presentado en la Galería Alejandra Perotti el 7 de agosto en el marco de la segunda feria del año de Un amor Cayó del cielo.



----------- Hace algunos años, cuando leí un haiku por primera vez, vino a mi mente la imagen de un campo que solía visitar cuando era niña. Era un recuerdo confundido con mi imaginación, de colores más intensos y con un gran cielo azul.
Una imagen era convocada por aquellas pocas palabras, y esa imagen se transformó luego en un redescubrimiento personal sobre el paisaje.

La fotografía nos trae hasta nosotros algo de lo sucedido, de lo convenido como real y el condimento esencial es la imaginación, el modo de capturar y de ver. La manera en que sentimos al mundo. El haiku motiva estos sucesos, con él ocurre una magia mínima que despierta a una y a otra imagen, una especia de satori para el que algunos están preparados, abiertos y sensibles a que suceda.

7 fotógrafas, guidas por una mano invisible, redescubrieron el mundo simple y bello que las rodea, penetraron en la vida de las cosas, sucedió el milagro y supieron atraparlo.

Lejos en el tiempo y en espacio a partir de algunos haikus nacieron estas imágenes.

Lucila Bodelón


Fotógrafas que participan:
Carolina Sticotti
Fernanda Dellepiane
Marcela Benitez Bustos
Triana López Baasch
Constanza Mülli
Alejandrina Gónzalez Vignoni
María Bethania Medina Padrón



No hay comentarios: